La Diputación de Gipuzkoa reanuda las obras en la autovía A-15 y, en consecuencia, se establecen las siguientes restricciones
1) Prohibición de circulación de vehículos con mercancías peligrosas (ADR)
2) Limitaciones de gálibo en altura: 4,5m
3) Limitaciones de gálibo en anchura: 3m
Los puntos kilométricos de la restricción son el PK 142 a PK 156, que se corresponde con los enlaces de la A-15 A-15-141(Berastegi, unión con la GI-2130) y A-15-156 (Andoain, unión con la N-I).
Las restricciones son por la ejecución de la obra de refuerzo del revestimiento y adecuación de instalaciones (Directiva 2004/54/CE) del tubo sentido Pamplona del túnel de Oindolar y del tubo sentido San Sebastián del túnel de Gorosmendi (autopista a-15), provoca la necesidad del corte total al tráfico rodado de esos tubos.
Para mantener el tráfico en los otros sentidos de esos túneles se ha establecido tráfico bidireccional. Realizado un análisis de riesgos de esta situación, es necesario restringir el paso de las mercancías peligrosas para que la seguridad de los usuarios sea adecuada.
El periodo previsto de las obras y las restricciones es de 8,5 meses, previsiblemente desde el 27 de septiembre de 2024 al 18 de mayo de 2025.
Se adjunta enlace a la publicación de la Resolución de la Dirección de Tráfico del País Vasco, por la que se incorporan a la RIMP del País Vasco nuevos tramos en territorio Gipuzkoa.