TRASLADO DE TRANSPORTISTAS INTERNACIONALES POR TERRITORIO FRANCÉS.

publicado en: Noticias | 0


Siguiendo la política de cierre de fronteras llevada a cabo por otros países europeos, el Gobierno francés ha aprobado también un Decreto de restricciones por el que desde el pasado domingo 31 de enero, cualquier viajero, independientemente de su modo de transporte (aéreo, marítimo o terrestre), que desee llegar a Francia desde un país del área europea está obligado a presentar el resultado de una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida.

El Decreto establece una serie de exenciones a dicha obligación para el caso de los conductores profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad, siempre que no vayan a permanecer mas de 72 horas en territorio francés.

Tan solo tendrán que presentar una declaración de honor y un Certificado de desplazamiento según modelo del Ministerio de interior del gobierno galo.

En los siguientes enlaces se pueden descargar los documentos exigidos.

Attestation de déplacement et de voyage / L’actu du Ministère / Actualités – Ministère de l’Intérieur (interieur.gouv.fr)

Déplacement des transporteurs routiers internationaux / L’actu du Ministère / Actualités – Ministère de l’Intérieur (interieur.gouv.fr)