MEDIDAS ESPECIALES DE REGULACIÓN AL TRÁFICO 2022 COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA

publicado en: Noticias | 0

El 26 de abril se publicó en B.O.E. la RESOLUCIÓN INT/956/2022, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2022 en Cataluña.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Además de las restricciones aplicables a los vehículos de transporte de mercancías en general, a los vehículos de transporte de mercancías peligrosas se les aplican las restricciones siguientes:

a) Por razón del calendario.

Los vehículos y conjuntos de vehículos de cualquier MMA, en régimen de transporte de mercancías peligrosas ADR que deben llevar paneles naranja de señalización de peligro reglamentarios, no pueden circular por las vías públicas interurbanas y las travesías de Cataluña en los días, vías, horarios y tramos siguientes:

– En todas las carreteras de Cataluña:

– Domingos y festivos, de 8 a 24 h.

– Las vísperas de festivos que sean miércoles o jueves, de 16 a 24 h.

En el caso de varios días festivos consecutivos, incluidos domingos, para el primer día la restricción será de 8 a 15 h, para el último día la restricción será de 8 a 24 h; los días intermedios quedarán sin restricción, y la víspera de festivos consecutivos se restringe de 16 a 24 h.

Se facilita el enlace de la publicación en el B.O.E.: RESOLUCIÓN INT/956/2022.

Para poder calcular las restricciones según el itinerario se puede acceder al siguiente enlace donde indican las rutas concretas obligadas generales, en función del origen y el destino del vehículo con panel naranja ADR:

ADR – Calculador d’itineraris per vehicles amb panell taronja (gencat.cat)