CONSEJERO DE SEGURIDAD ADR PAÍS VASCO – CONVOCATORIAS EXAMENES DE OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN AÑO 2022

publicado en: Noticias | 0

Se ha publicado el día 21 de septiembre en el Boletín Oficial del País Vasco (B.O.P.V) la RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2022 por la que se convocan pruebas para la obtención y para la renovación de la capacitación profesional de los Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera en la Comunidad Autónoma del País Vasco cuyos títulos estén, al día de la publicación en el B.O.P.V. de esta Resolución, dentro del último año anterior a su expiración (todos aquellos títulos que se encuentren válidos en tal fecha y cuya vigencia finalicen antes del 21 de septiembre de 2023).

Las solicitudes para tomar parte en las pruebas deberán realizarse a través de la página web que la Dirección de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco ha establecido al efecto:

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/transportes/titulos-profesionales/

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el B.O.P.V. de esta convocatoria (Desde el 22 de septiembre hasta el 13 de octubre).

La liquidación de la tasa en concepto de derechos de examen tiene un importe 21,79 euros por cada prueba. El pago de estas tasas podrá realizarse de modo «on line» (por internet, a través de la propia web), o bien de modo «off line».

En el modo off line, estas liquidaciones que incorporan un código de barras, pueden abonarse en cualquiera de las oficinas de las Entidades Financieras Colaboradoras (Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA, Banco Santander, Sabadell Guipuzcoano, Bankoa, «La Caixa» y Bankia), en los cajeros automáticos con lector de código de barras de las mismas, las 24 horas del día, y deberán hacerse efectivas dentro del plazo de presentación de solicitudes, no permitiéndose hacerlo durante el plazo concedido para subsanar errores.

La determinación del Tribunal, la fecha, hora y lugar de celebración de los exámenes a celebrar en la Comunidad Autónoma del País Vasco, se comunicará en fecha posterior a la recogida de las solicitudes y será publicada en esta misma web:

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/transportes/titulos-profesionales/