MEDIDAS ESPECIALES DE REGULACIÓN AL TRÁFICO 2022 COMUNIDAD AUTÓNOMA PAÍS VASCO

publicado en: Noticias | 0

El 31 de enero se publicó en B.O.E. la Resolución de 19 de enero de 2022, de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad, las medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2022 en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Se prohíbe la circulación por todas las vías públicas de la CAPV, en todos los sentidos de circulación, los días y horas que se citan a continuación, a los vehículos que deban llevar los paneles naranjas de señalización de peligros reglamentarios conforme al Acuerdo sobre Transportes de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR):

  • Los domingos y días festivos (en toda la CAPV) desde las 8:00 horas hasta las 24:00 horas, y,
  • Las vísperas de los días festivos (en toda la CAPV), que no sean sábados, desde las 16:00 horas hasta las 24:00 horas.

Asimismo, estos vehículos estarán sujetos a las restricciones a la circulación recogidas en el Anexo II de esta resolución, salvo que resulten ser fechas coincidentes con domingos, festivos y vísperas de festivo que no sean sábado.

Para poder consultar el Anexo II y el Anexo III así como la red de Itinerarios para Mercancías Peligrosas (RIMP) del País Vasco  del Anexo V. Se facilita el enlace de la publicación en el B.O.E.:

Resolución de 19 de enero de 2022

En el siguiente enlace se facilita la descarga en formato PDF:

Resolución de 19 de enero de 2022